COMPONENTES QUÍMICOS DE LAS DROGAS

Componentes químicos de la marihuana

La marihuana proviene de la planta Cannabis Sativa L., que crece en muchas regiones tropicales y templadas del mundo como Medio Oriente (es originaria de Asia), Africa, América y la India. Este se cultiva en grandes cantidades por medio de técnicas agrícolas modernas en zonas donde la detección es difícil o poco estricta. 

Aunque se la conoce desde hace miles de años, su ingrediente activo, que es un producto químico conocido como THC (tetrahidrocanabinol), fue sintetizado en 1966. 

La planta presenta hojas agrupadas en números impares (5, 7, 9, etc.) y puede alcanzar una altura de 5 metros. 

La resina concentrada de la cannabis es conocida como hashish ó hachís, el cual se fuma generalmente en pipa. Se hacen panes, de color oscuro, que se cortan en trozos irregulares y se venden por peso. El hachís es cinco veces más potente que la marihuana. 

Pero la vía más común de su uso es en forma de cigarrillos armados a mano como los de tabaco, llamados vulgarmente "porros". La planta se seca, por lo que se obtiene un producto similar al tabaco o a las hojas de orégano o de té. 

Los usuarios de marihuana han llegado a agregarla a alimentos o a prepararla en forma de infusión (té de marihuana).
 

 

La marihuana contiene más de 421 componentes químicos, que se transforman en más de 2.000 al fumarla. Más de 61 de éstas sustancias se llaman canabinoides y no se encuentran en ninguna otra planta. 

Uno de esos canabinoides es el delta-9-tetrahidrocanabinol. Es el canabinoide psicoactivo que produce el conocido high o estado de intoxicación atribuido a la marihuana. 

Todos los canabinoides tienen un factor importante en común: reaccionan en todos los tipos de células vivas, reduciendo su capacidad para producir moléculas eje. Las moléculas eje contienen substancias necesarias para la división celular, que es fundamental para el mantenimiento de las funciones fisiológicas. 

Comentarios

Cada quien es libre de hacer lo que se le de su chingada gana!!!! si fuman o no es su pedo!!!! vivan su vida y no la de los demás!!!

Saben ustedes si alguno de los grandes sabios del mundo consumían marihuana??, seguramente muchos sí la consumían!, Abran su mente y todos consumanla responsablemente!!

poes la neta la mariguana sabiendo consumirla i n en exeso pero tanvien tiene defectos

no sabes cuantos conozco que vivían con el cuento de herbalife? se cagaron muriendo todos de cáncer, muchos se creen sanos, pero si te sientes apto para juzgar a los demás por lo que hacen con su cuerpo significa que no eres tan sano como crees, una mente sucia implica un cuerpo insano también, mi tatarabuelo vivió hasta los 120 fumando-la y se murió de tristeza porque extrañaba a su esposa, creo que la sanidad es un estado mental, no lo que le pase a tu cuerpo. la gente que la fuma conoce sus posibles consecuencias y no necesita que un resentido se las cuente, asi que fumen nomas amigos. no se les acortara la vida =)

En la antiguedad fue usada por chamanes para cambiar la idea del mundo con la desventaja que destruye el cuerpo al igual que muchas otras plantas de poder. pero s nos ponemos a fijarnos que nos hace mal, muchos de los alimentos que consumimos son dañinos sin que lo sepamos, nuestra atmósfera esta saturada en radicales libres. ademas del estrés de la vida cotidiana que es lo mas perjudicial.

la verdad es que son mas los problemas que los beneficios, miren a su alrededor y preguntense, cuantas personas han muerto por esta droga, cuantas mas moriran? el vicioso insulta y descalifica, el sabio se aleja de lo que mancha el cuerpo

Muy bueno, Creo que si fumamos algo es bueno estar informados sea bueno o malo para saber que daño o beneficio estamos haciendo a nuestra salud y cuerpo.

Todos ustedes son unas cuerdas de ignorantes no valoran su propia vida y el daño que causa al fumar esa planta TOMEN HERBALIFE ESO SI DA UN CAMBIO A SU VIDA Y PARA BIEN NO PARA MAL

eso que metanse unculo de fannny

ami me gustaria fumarla para aber que es lo qe se siente jamas me an dado en probarla o algo asi disen que se siente bien chidoo y te sientes en las nubes kiero consumir esa llerva pero a un asi arriba la MARIHUANNNNA CABRONES EAEA

Añadir un Comentario: